Capítulo 1
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
El final
Capítulo 1
Lo de la policía y de resolver casos, la adrenalina que se siente cada vez que tengo un arma en la mano y de apuntarla a un delincuente cada día crece más, lo aprendí todo gracias a mí novio, él me enseñó y cada vez que tenía un caso yo lo ayudaba y él vió en mí que tengo talento para esto.

Nos conocimos el año pasado cuando me fui con mis amigas a una fiesta y estaba muy borracha, nos detuvieron y ahí lo conocí, luego de algunos meses nos hicimos novios y cada vez que iba a su casa veía los papeles con investigaciones y cosas de policía y el me explicó un poco todo hasta que un día estaba muy atareado y me preguntó si podía probar a resolver un caso que tenía y lo resolví.
Desde entonces no paré más y hace algunos meses estoy trabajando en la comisaría.

Aunque soy chica para trabajar de eso y solo mí novio lo sabe, me encanta resolver casos.

Hasta que empecé a notar algo que me parecía raro en mi colegio... Mis compañeros estaban raros, el día anterior no sabían nada de el argumento y entonces algunos profesores le ofrecen unas clases privadas y al día siguiente se saben todo.

Bueno claro, puede ser que los profesores sean unos genios y que puedan enseñarle todo en una tarde pero a la mañana veo que no entienden nada y en solo una tarde estudian todo y luego se saben prácticamente todo el libro entonces me parecía raro.

Así que hace algunos días yo y mi novio decidimos seguir a uno de mis compañeros y uno de mis profesores y notamos que antes los duermen y luego los llevan a un lugar raro donde vimos que le conectan algo en la cabeza y los tienen ahí por dos horas más o menos. Luego los meten desmayado en un parque que hay cerca del lugar y cuando se despiertan están un poco confundidos, pero yo le pregunté a uno de mis compañeros y me dijo que la profesora le hizo la clase privada aunque, si no es verdad y que luego salió y se durmió en el parque... ¿Osea no les parece raro todo esto?

Así que desde el lunes hasta el viernes voy a decir a todos los profesores que no entendí el argumento que explicaron en clase y voy a hacer una lista de los profesores que me van a preguntar si quiero ir a unas clases privadas y la semana después voy a ir a esa clase privada

Ahora me estoy llendo a la comisaría porque el comisario nos quiere hablar a mí y a todos mis compañeros de trabajo.

— Buenos días a todos, los cité acá porque Clara y Sebastián hace unos días empezaron a investigar un caso raro que pasa en el colegio de ella —me señala y todos me miran por unos segundos—, Ellos siguieron a los profesores y descubrieron que llevan a sus alumnos a un lugar raro donde le meten algo en la cabeza y suponemos que le están controlando los pensamientos, cuando tengamos las pruebas necesarias las van a pagar muy seriamente —el comisario nos mira todos.

— Yo desde el lunes hasta el viernes voy a decir a todos mis profesores que no entendí el argumento entonces ahí voy a ver quién me ofrece unas clases privadas, cada día voy a traerle la lista de los profesores así pueden empezar a investigarlos y la semana después vamos a hacer el operativo —digo muy convincente a todos.

— Perfecto. Así que pasado mañana, osea el lunes, Clara nos va a traer los nombres de los profesores y luego vamos a ingresar a los teléfonos para escuchar las llamadas que se hacen entre ellos y mismo lunes les diré lo que tienen que investigar, además de esto hay que poner cámaras y micrófonos en el lugar donde fueron Clara y Sebastián así que ahora se los doy y ya mismo ustedes —indica a dos de mis compañeros— van a hacerlo así y en estos días ustedes van a vigilar el lugar desde acá. ¿Alguna pregunta?

— Para mí está todo claro comisario —le contesta mi novio.

—Perfecto, entonces ustedes dos vayan a hacer lo que les dije y los demás pueden seguir haciendo lo de siempre, el lunes empezaremos con el operativo. —dicho esto se va.

— Por fin algo divertido en esta comisaría —dice Antonio, nuestro compañero.

— Tenés razón Antonio —le contesta mi novio.

— Bueno nosotros iremos a poner las cámaras y los micrófonos, Clara envíame la dirección, por favor —me pide mi compañera.

— Ahora te la mando —saco mi celular y le envío la dirección, luego ella y mi otro compañero se van.

— Amor yo tengo que terminar algo acá así que no voy a pasar por tu casa, nos vemos directamente en el restaurante, está bien?

— Está bien mi amor, yo ahora tengo que irme a lo de mi amiga y luego me preparo y me voy al restaurante, a las 20:00 verdad?

— Si, no te tardes mucho —me besa con picardía.

—Pero yo siempre llego en horario —miento.

—Si claro, siempre en horario —sonríe.

— Vale amor, me voy. Ahora nos vemos en la noche. —lo beso y salgo de la comisaría para esperar el colectivo para que me lleve a lo de mi amiga.

Cuando llego me dice para hacer algo y empezamos a ver una película, —aunque tendríamos que estudiar— y cuando termina ya son las 19:00.

— Tengo que irme, en una hora tengo una cita con mi novio —le digo empezando a recoger mis cosas para salir de su casa.

— Está bien, te dejo ir con tu noviecito —dice con tono de celosa.

— Dale no seas celosa, sabes que te quiero pero no puedo decirle que no a mi novio.

— ¿Y a mí si? Te pedí por una vez que pasemos una noche de amigas, pero vos querés irte con ese idiota.

— Sabina que te pasa? Desde hace días que estas rara, ¿tenés que decirme algo?

—No Clara, solamente que me harta que estés siempre con tu novio y nunca tengas tiempo para estar conmigo.

—Pero pasamos toda la tarde juntas, escúchame si tenés que decirme algo decímelo —la miro a los ojos y ella se queda callada por unos segundos hasta que desvía la mirada y me dice…

—Me gustas —me dice directa.

No sé que contestar, ya sospechaba algo pero no pensé que fuera verdad.

— ¿Desde cuando?

— Desde que nos conocimos —me dice y baja la mirada.

— ¿Porque no me lo dijiste antes?

— Porque a vos te gustaba Sebastián y sabía que a él también le gustabas y que en cualquier momento se harían novios y… te veía muy feliz, no quería arruinar todo.

— Lo importante es que me lo dijiste, aunque la verdad no sé que decirte —la miro y me quedo callada porque realmente no se cómo actuar ante una situación así.

—Tranquila, ya lo suponía. Solo quería quitarme el peso de encima. Pero, ¿por favor te podes ir? —me dice porque está muy avergonzada.

— Vale, hablamos Sabi.

Salgo de su casa y me dirijo hacia la mía, pensando en todo lo que acaba de pasar.

Cuando llego me doy una ducha y me pongo mi mejor vestido. Me maquillo y me peino y ya a las 19:50 estoy lista y bajo para salir de mi casa.

— Hija, ¿vas a volver esta noche o mañana? —me pregunta mi mamá antes de yo salir, aunque ya sabe la respuesta.

— Me quedaré en casa de Sebastián y vuelvo mañana, es sábado mamá déjame divertir un poco.

— Está bien, pero cuídate hija.

— Vale, chau mamá —dicho esto salgo de mi casa, llamo a un taxi y me voy hacia el restaurante.

Cuando entro veo a Sebastián todo arreglado a unas mesas de distancia y me acerco.

— Cinco minutos de demora —se para y me da un beso.

— Dale mi amor son cinco minutos, no cinco horas —me siento y él sonríe.

Comemos y luego de unas horas vamos a su casa y pasamos una muy linda noche.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ayer a la noche la pasamos muy bien.

Hoy es domingo así que por fin tengo un día sin trabajo y sin colegio.

Me despierto al lado de mi novio y me pongo a pensar a lo que me dijo ayer Sabina y espero que mi amistad con ella no se termine porque es la única amiga que tengo.

— Buenos días mi amor —me dice Sebas y me besa.

— Buen día, vamos a desayunar acá en tu casa o en un bar? —le pregunto aunque ya se que me va a hacer elegir a mí.

— No se, elegí vos.

— En un bar —le digo y no se sorprende porque casi todas las mañanas desayunamos en un bar.

Nos preparamos y nos vamos a desayunar cuando me entra una llamada del comisario.

—Hola —respondo a secas.

—Hola Clara, perdoname si te molesto un domingo pero ya tenemos a una conversación entre los profesores y también imágenes de lo que hicieron ayer cuando pusimos las cámaras de seguridad y los micrófonos.

— ¿Quiere que vaya para allá así las vemos? —le pregunto aunque ya se la respuesta.

—Si, y vení con Sebastián —me dice como si supiera que estamos juntos.

— Está bien comisario ya mismo nos encaminamos para la comisaría— corto la llamada y le digo a Sebas, luego agarra su auto y nos vamos.

— Ya estamos todos así que ahora les hago escuchar la conversación —nos dice el comisario a mí a Sebas y a otros tres de mis compañeros.

Cuando empieza la grabación nos quedamos escuchando y se dijeron lo siguiente:

“— Mañana vamos a traer a Lucas Moran, pero hay que tener cuidado porque la profesora de educación física me dijo que está en muy buen estado físico, entonces hay que darle más droga.

— No te preocupes, ahora les aviso a los otros, ¿quien viene a hacer el trabajo?

— Yo lo cité a mí casa y el irá con su auto, entonces cuando salga del auto Marcelo y Benicio lo van a dormir y luego lo traerán acá. Yo voy a estar acá desde la mañana porque tengo el día libre.

— Entonces empiezo a preparar todo para mañana, yo voy a estar acá como siempre así que cualquier cosa llámame.”

Ahí se termina la conversación porque la mujer se va, desde las cámaras reconocí a mi profesora de inglés pero el otro hombre no se quién es.

— Marcelo y Benicio son los nombres de unos profesores pero no son de mi curso, pero los conozco porque los investigué a todos así que mañana cuando salga del colegio los voy a seguir, ya tenemos a una pista —digo a todos.

— ¿Y a la mujer y el hombre que estaban hablando los pudiste reconocer? —me pregunta el jefe.

— Solo a la mujer, es mi profesora de lengua, Margarita Chávez. A ese hombre nunca lo había visto.

— Bueno entonces ya sabemos que tu  profesora de lengua está metida en esto, luego tenemos a este hombre con el cual vamos a hacer un identikit hasta descubrir quién es y por último tenemos a Marcelo y a Benicio que no son tus profesores pero dan clases en tu escuela.

— La profesora de lengua nombró a una profesora de educación física, así que creo que también está metida en todo esto —dice Sebas.

— Tenés razón, entonces hay que seguir bien de cerca a ella también. Se llama Carmela Suárez —les digo.

— En la oficina de Sebastián están las carpetas con los la información de todos los profesores del colegio, así que si van ahí pueden ver las fotos y nombres completos, donde viven y toda la vida privada de ellos. —nos dice el jefe.

— Ahora pido que hagan el identikit de ese hombre que estaba con la profesora de Clara en el video —luego me mira y me habla— Y a vos Clara te voy a mandar las fotos de los profesores así mañana sabes quienes son. Con vos en el operativo van a ir Sebastián y Marcos, luego van a decidir ustedes dónde encontrarse.

— Vale —respondo.

— Cuando tengan novedades me llaman, ¿Está todo claro?—nos pregunta a todos.

— ¡Si Jefe! —decimos en coro todos juntos.

— Perfecto, entonces hasta mañana
© Amo_La_Escritura,
книга «Un Caso Personal».
Коментарі