FRAGMENTO 2
18 de Abril
Cada persona nace porque tiene un propósito, la maldad interior de aquellos que impiden seguir a los que desean es diferente. Sin embargo, cuando uno se quiere acabarlo es porque ya ha sido suficiente.
Suficiente sufrimiento
Suficiente dolor
Suficiente amor
Suficiente cariño
Suficiente egoísmo
Suficiente muerte y alegría
No entendemos muchas veces como alguien puede acabar sin disfrutar lo bueno de la vida. Creo que es porque algunos solo fueron hechos para sufrir, pero la verdadera vida está en querer cambiarlo con tan solo intentarlo.
Mis padres aún no habían cumplido su propósito, ¿por qué digo eso? Tal vez solo lo veía de otra manera, aún no habían disfrutado su amor, su familia, su vejez. Solo buscaban su felicidad no había razón para matarlos... ¿o tal vez si?
Me concentro en mi libro y anoto lo que siento al leerlo.
Tal vez los sentimientos no siempre se los puede plasmar en una hoja, pero las palabras ayudan a vivirlos de nuevo.
—Ahora eres escritora, por lo que veo —me dice
—No creo que pueda ser algo más —respondo, aún escribiendo
—Podrías ser libre si quisieras
—La libertad no es estar fuera de un lugar, si no dejar tu a tu mente divagar por donde desea, es anhelar algo que sabes que lo alcanzarás. Pueden encerrarme de manera física, pero jamás a mis pensamientos y anhelos —termino por decirle
Se queda callado, solo observa y digo:
—No podría ser libre diciendo mentiras, no es ser yo
Sigue sin hablar, solo mira como leo y anoto. Entonces decido compartir algo del libro que estoy leyendo:
"Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos"
—Vamos Mae, no entiendo tu poesía barata —dice ya frustrado
Río— Entonces no puedo ayudarte
Suspira— Di la verdad...
—Los sentimientos no se entienden, se viven —digo— de lo contrario sería monótono y absurdo
—Solo quiero ayudar... —lo interrumpo
—...a disminuir mi sentencia —completo, respiro y digo:— ¡Lo que anhelas es ser él héroe de este cuento, quieres recuperar tu amor perdido y quieres acabar con esto de una vez! —le grito— ¡Hazme un favor, no te mientas más!
—¿Qué...?
—Te dije que no era mi primera vez aquí y ese día te advertí que volvería Dominik
—¡No juegues conmigo, mierda! —grita enojado
—¡Entonces convenceme Dominik! —grito exasperada— convenceme para que diga la "verdad" que ustedes tanto dicen, para que me someta a sus ridículas pruebas
》No sirven de nada, todo es psicológico. No me gusta la palabrería, ni las fantasías. Solo hay hechos en mi vida, no hay juegos, ni escondidas solo salidas. Convenceme
—¿Pero cómo?
—No lo se, solo descúbrelo —digo dejando de verlo— ¡Ahora vete! No vuelvas a aparecer hasta que sepas que hacer, no falles.
Me levanto de la mesa, me voy a acostar. Aún siento que está aquí, está alterado y no quiere irse. Tiene ganas de preguntar más, tiene ganas de escuchar que tengo que decir.
Las mentiras queman el alma y fuerzan la voz. El silencio busca una salida y la luz quiere aparecer, esa era yo en ese entonces, esa era mi persona antes de acabar destruida. Ahora no tiene sentido buscar la verdad en donde los jueces son tus acciones reveladoras.
No puedo ofrecer más que la verdad, pero ellos no pueden aceptar lo que es. Quieren ser los únicos que tienen la verdad, no saben que la verdad es una persona no una acción.
No sabía que pensar en ese momento, ni que hablar. Hasta el viento me ha abandonado, solo continúo mi travesía por un mundo en donde el fin es la muerte para algunos, mientras que para mi es un inicio.
Solo continué leyendo, pero no entendía que leía. No podía concentrarme.
Me detuve, dejó eso a un lado y en ese momento escribí la primera de muchas notas que jamás se leerían.
○○○○○
22 de Abril
¿Bueno o malo? Lo siento, no se cual es la diferencia. Según el mundo lo bueno es que no nos daña ¿pero? Si en realidad lo que creen bueno, acaba con la vida de una persona. ¿Sigue siendo bueno?
No creo que nadie pueda responder esa interrogante. Nadie puede obtener una respuesta a todo ¿o puede que si? Pero quién le podría creer, si todos se creen jueces.
—"... el manto de la noche me esconderá de ellos. Con tal de que me quieras, que me encuentren aquí; más vale que acabe mi vida su odio que prorrogar la muerte sin tener tu amor..." —continúo leyendo, se ha vuelto mi libro de declaraciones favorito.
Siempre dicen que aferrarse a algo o hacerlo favorito, es para perderlo en poco tiempo. Es para que deje de existir, para perderlo sin que se entere de ti existencia.
—¿Que tiene de especial lo que resaltas?
—Te pedí que no regreses, hasta que sepas...
Me interrumpe— No se como hacerlo Mae —me río
》No usaré nada, solo seré yo intentando investigar, sabes que pasó y como ayudar. No quiero ser el héroe de este cuento Mae y seré un personaje secundario si así lo deseas
Me tomó por sorpresa su confesión, aunque de él no esperaba mucho. Decido mirarlo y explicarle aquello que resalto, decidió ser él mismo y tomaré la iniciativa de probarlo y ser yo misma.
No confiaré totalmente de su palabra, me falló una vez y espero que lo haga una segunda para poder dejar este pensamiento absurdo acerca de él. Nunca olvidaré que los ojos son el alma y a pesar de que estos en este momento parecen querer apreciar que tengo para dar, no puedo fiarme.
No más.
—Todo lo que resalto tiene algo especial ¿la razón? Simplemente toca y encuentra un lugar en lo más profundo de mi ser —continúo— no es poesía barato, como lo llamaste. Me gusta porque muestra realmente el ser de aquellos que están dispuesto a todo, muestra como muchas veces domina en nosotros la demencia y no la razón.
》Porque dímelo tú, estaría alguien dispuesto a perder aquello que tiene y anhela, por aquello que ama o simplemente por algo prohibido. ¿O solo será un capricho más? Muchos se centran en Romeo y Julieta por el amor que ellos propagan, pero ¿se han puesto a pensar o analizar de que va realmente? En momentos como estos me pregunto ¿la gente realmente siente y vive lo que lee? ¿o solo es superficial?
—Eso fue alucinante
—Decidiste ser tu mismo, ¿por qué no lo haría yo? —respondo
—Esta bien, lo entiendo —me dice— no puedo responder tus preguntas Mae, porque no pienso como tu o no analizo tan profunda las cosas
—Podrías hacerlo Dom, solo piensa más allá las cosas —digo— no te conformes con lo que la gente responde o cree, mira más allá de lo natural, analiza más de lo normal.
—Lo intentaré
Continúo leyendo mientras él solo escucha, en momentos me detiene y pregunta que significa para mi ciertas cosas, me analiza con su mirada ya que lo siento taladrar mi ser. Intenta saber de donde saco tantas ideas para sus respuestas, lo único que no descifra es que muchas veces mis respuestas son por los nervios que me produce.
Ríe cuando le causa gracia ciertas frases o escenas del libro, su rostro se contrae cuando escucha algo indigno o blasfeman en contra de lo que él cree correcto.
—...Llámame solo 'amor mío', y seré nuevamente bautizado. ¡Desde ahora mismo dejaré de ser Romeo!... —leo y esta vez soy yo, quien le pregunta:— Dom, ¿dejarías tu ser por alguien, así como lo declaró Romeo?
Piensa por un momento y dice:— No lo se Mae, hubo un tiempo en el que estaba dispuesto a dejar todo, pero el espíritu de ella no me daba viva solo me dejaba desecho y aún así estaba ahí.
》Pero hubo un momento en el que llegué a desprenderme de ella, me enfoque en buscar un caso que ella detestara y me dejara. En ese momento era egoísta mi pensamiento, no pensé en como la dañaria hasta que me dejó y realmente sentí lo que era entregar todo y permitir que se lo llevase.
—¿Y ahora Dom?
—Quiero recuperar lo que perdí con ella, también recuperarla pero no hacer lo mismo.
Comienzo a reir, por la estupidez que me acaba de responder. Son estos momentos que me permito analizar porque la gente está decayendo. Es cuando a mi mente llegan momento en que arrojé a otros al vacío para que encontraran el sentido.
—¿Por qué te ríes, Mae? —pregunta desconcertado
—Dom, cuando dejas por completo a alguien no tienes el deseo de recuperar lo que se supone perdiste al ella irse —continúo— solo continúas sin aferrarte a lo que amaste o anhelaste alguna vez. No te mueres, no desfalleces como lo hiciste, te recuperas, te levantas más fuerte y vives como si no existiera realmente un mañana. Hay algo que siempre decía mi madre acerca de las parejas:
Anticipan el futuro
Rememoran el pasado
Pero el presente a veces es lo mejor y existen sin vivirlo.
—Era una persona muy sabia al parecer
—Lo era, su cuerpo no está pero su memoria y alma viven en aquellos que a pesar de él tiempo y espacio aún la aman —respondo con sinceridad
—¿A ellos si los amaste Mae?
—Mucho más que eso, fueron mi pilar en momentos de caída. Los amo a cada uno de ellos, sin importar lo terrible que pudo ser el destino.
—¿Amas a Anne y Frank? ¿Realmente lo haces Mae? —pregunta de manera delicada
—Los amo tanto que los hago ver sus errores, sin importar el dolor físico que me causen. Los amo tanto que no siento pena por ellos —respondo, imaginando sus rostros.
—¿Por qué no lo haces? —pregunta intrigado
—Sentir pena es lo peor que alguien puede hacer por ti —respondo y regreso a verlo— así que deja de verme de esa manera, te lo dije para mi esta es la libertad mental que muchos buscan, pero no todos pueden tenerla
Se queda mudo, viendo e intentando analizar mi manera de ser. Pero nadie puede hacer eso, depende de cada uno dejarse mostrar y por hoy ha sido suficiente de mi.
—Se acabó la hora Dominik, debes regresar y yo dormir —digo y me alejo de su mirada, ya hablé demasiado
—¿Puedo volver mañana, verdad?
Me atrevo a verlo sobre mi hombro y sonrió. El sabe que significa y yo sé que hará.
○○○○○
29 de Abril
Una semana.
Siete días.
Ciento sesenta y ocho horas.
Suficiente para pensar sobre mis actos, suficiente para acabar de leer y suficiente para saber que deseo fervientemente mucho más de lo que puede dar.
Escucho como suena la alarma, me levanto a desayunar y lo veo.
—Muy inteligente capitán, creo que entiende las cosas ¿o me equivoco?
—Puedo hacer mucho más de lo que imaginas, Mae —responde sonriente
Me parece ridícula la manera como camina y aún así desprende confianza, cuando en sus ojos no existe. Solo veo miedo y cautela, está esperando mi siguiente paso. Lo ridículo de todo este teatro, es que no pienso hacer nada.
Por ahora.
Se sienta y dice:— Así que... ¿acabaste de leer?
Asiento con mi cabeza, sonrió y digo:— ¿Algo interesante que decir?
—Eso debería preguntar yo en todo caso
—Pues solo espero con ansias mi siguiente libro.
Ríe mientras bebe un poco de café. El color siempre me pareció negro y aún así es absurdo el nombre que lleva.
—Tengo una duda desde la última vez que hablamos —dice mirandome
—Lo responderé
—Cuando hablaste de soltar te referías a mi y sentí que hablamos también de ti. Mae respondeme algo, ¿si no lo amas, por qué no lo sueltas?
Me quedo ausente por varios minutos, analizo su pregunta. ¿Por qué no lo suelto?
—Porque lo considero mío, es la única persona que me entiende que me hace sentir que sirvo para algo.
》El único que puede decir que me ama tal como soy y es el único que me consideró y me creyó cuando todo había acabado, cuando el fin había llegado. Él me levantó y lo sigue haciendo
—¡Yo puedo hacerlo!
—¿No lo entiendes, verdad? No puedes sentirlo mientras anhelas lo imposible
Me queda viendo.
—¡Mae, no lo amas!
—¡Solo de amor no se vive, Dom! —grito— ¡¿Cómo crees que me siento yo?! No amarlo me hace aferrarme a la idea de que algún día lo perderé y no existiré más. Me quedaré a la deriva, como un barco que ha perdido su rumbo.
》¿Cómo puedo permitirme amarlo? Si mi corazón se encuentra divagando en el mundo, perdido entre penumbras y humos. Se encuentra siendo visto como lo más vil ante los ojos de aquello que al parecer comienzo amar. Se encuentra siendo juzgado por aquel que dice saber de amor y no sentirlo realmente.
Me quedo en silencio por un momento y digo:— Entonces, dime Dominik ¿cómo puedo amar?
Me levanto decepciona por no tener una respuesta de su parte, aunque lo veía venir.
—¿A donde vas? ¡Mae!
—Se acabó por hoy y tal vez por un largo tiempo.
○○○○○
Cada persona nace porque tiene un propósito, la maldad interior de aquellos que impiden seguir a los que desean es diferente. Sin embargo, cuando uno se quiere acabarlo es porque ya ha sido suficiente.
Suficiente sufrimiento
Suficiente dolor
Suficiente amor
Suficiente cariño
Suficiente egoísmo
Suficiente muerte y alegría
No entendemos muchas veces como alguien puede acabar sin disfrutar lo bueno de la vida. Creo que es porque algunos solo fueron hechos para sufrir, pero la verdadera vida está en querer cambiarlo con tan solo intentarlo.
Mis padres aún no habían cumplido su propósito, ¿por qué digo eso? Tal vez solo lo veía de otra manera, aún no habían disfrutado su amor, su familia, su vejez. Solo buscaban su felicidad no había razón para matarlos... ¿o tal vez si?
Me concentro en mi libro y anoto lo que siento al leerlo.
Tal vez los sentimientos no siempre se los puede plasmar en una hoja, pero las palabras ayudan a vivirlos de nuevo.
—Ahora eres escritora, por lo que veo —me dice
—No creo que pueda ser algo más —respondo, aún escribiendo
—Podrías ser libre si quisieras
—La libertad no es estar fuera de un lugar, si no dejar tu a tu mente divagar por donde desea, es anhelar algo que sabes que lo alcanzarás. Pueden encerrarme de manera física, pero jamás a mis pensamientos y anhelos —termino por decirle
Se queda callado, solo observa y digo:
—No podría ser libre diciendo mentiras, no es ser yo
Sigue sin hablar, solo mira como leo y anoto. Entonces decido compartir algo del libro que estoy leyendo:
"Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos"
—Vamos Mae, no entiendo tu poesía barata —dice ya frustrado
Río— Entonces no puedo ayudarte
Suspira— Di la verdad...
—Los sentimientos no se entienden, se viven —digo— de lo contrario sería monótono y absurdo
—Solo quiero ayudar... —lo interrumpo
—...a disminuir mi sentencia —completo, respiro y digo:— ¡Lo que anhelas es ser él héroe de este cuento, quieres recuperar tu amor perdido y quieres acabar con esto de una vez! —le grito— ¡Hazme un favor, no te mientas más!
—¿Qué...?
—Te dije que no era mi primera vez aquí y ese día te advertí que volvería Dominik
—¡No juegues conmigo, mierda! —grita enojado
—¡Entonces convenceme Dominik! —grito exasperada— convenceme para que diga la "verdad" que ustedes tanto dicen, para que me someta a sus ridículas pruebas
》No sirven de nada, todo es psicológico. No me gusta la palabrería, ni las fantasías. Solo hay hechos en mi vida, no hay juegos, ni escondidas solo salidas. Convenceme
—¿Pero cómo?
—No lo se, solo descúbrelo —digo dejando de verlo— ¡Ahora vete! No vuelvas a aparecer hasta que sepas que hacer, no falles.
Me levanto de la mesa, me voy a acostar. Aún siento que está aquí, está alterado y no quiere irse. Tiene ganas de preguntar más, tiene ganas de escuchar que tengo que decir.
Las mentiras queman el alma y fuerzan la voz. El silencio busca una salida y la luz quiere aparecer, esa era yo en ese entonces, esa era mi persona antes de acabar destruida. Ahora no tiene sentido buscar la verdad en donde los jueces son tus acciones reveladoras.
No puedo ofrecer más que la verdad, pero ellos no pueden aceptar lo que es. Quieren ser los únicos que tienen la verdad, no saben que la verdad es una persona no una acción.
No sabía que pensar en ese momento, ni que hablar. Hasta el viento me ha abandonado, solo continúo mi travesía por un mundo en donde el fin es la muerte para algunos, mientras que para mi es un inicio.
Solo continué leyendo, pero no entendía que leía. No podía concentrarme.
Me detuve, dejó eso a un lado y en ese momento escribí la primera de muchas notas que jamás se leerían.
○○○○○
22 de Abril
¿Bueno o malo? Lo siento, no se cual es la diferencia. Según el mundo lo bueno es que no nos daña ¿pero? Si en realidad lo que creen bueno, acaba con la vida de una persona. ¿Sigue siendo bueno?
No creo que nadie pueda responder esa interrogante. Nadie puede obtener una respuesta a todo ¿o puede que si? Pero quién le podría creer, si todos se creen jueces.
—"... el manto de la noche me esconderá de ellos. Con tal de que me quieras, que me encuentren aquí; más vale que acabe mi vida su odio que prorrogar la muerte sin tener tu amor..." —continúo leyendo, se ha vuelto mi libro de declaraciones favorito.
Siempre dicen que aferrarse a algo o hacerlo favorito, es para perderlo en poco tiempo. Es para que deje de existir, para perderlo sin que se entere de ti existencia.
—¿Que tiene de especial lo que resaltas?
—Te pedí que no regreses, hasta que sepas...
Me interrumpe— No se como hacerlo Mae —me río
》No usaré nada, solo seré yo intentando investigar, sabes que pasó y como ayudar. No quiero ser el héroe de este cuento Mae y seré un personaje secundario si así lo deseas
Me tomó por sorpresa su confesión, aunque de él no esperaba mucho. Decido mirarlo y explicarle aquello que resalto, decidió ser él mismo y tomaré la iniciativa de probarlo y ser yo misma.
No confiaré totalmente de su palabra, me falló una vez y espero que lo haga una segunda para poder dejar este pensamiento absurdo acerca de él. Nunca olvidaré que los ojos son el alma y a pesar de que estos en este momento parecen querer apreciar que tengo para dar, no puedo fiarme.
No más.
—Todo lo que resalto tiene algo especial ¿la razón? Simplemente toca y encuentra un lugar en lo más profundo de mi ser —continúo— no es poesía barato, como lo llamaste. Me gusta porque muestra realmente el ser de aquellos que están dispuesto a todo, muestra como muchas veces domina en nosotros la demencia y no la razón.
》Porque dímelo tú, estaría alguien dispuesto a perder aquello que tiene y anhela, por aquello que ama o simplemente por algo prohibido. ¿O solo será un capricho más? Muchos se centran en Romeo y Julieta por el amor que ellos propagan, pero ¿se han puesto a pensar o analizar de que va realmente? En momentos como estos me pregunto ¿la gente realmente siente y vive lo que lee? ¿o solo es superficial?
—Eso fue alucinante
—Decidiste ser tu mismo, ¿por qué no lo haría yo? —respondo
—Esta bien, lo entiendo —me dice— no puedo responder tus preguntas Mae, porque no pienso como tu o no analizo tan profunda las cosas
—Podrías hacerlo Dom, solo piensa más allá las cosas —digo— no te conformes con lo que la gente responde o cree, mira más allá de lo natural, analiza más de lo normal.
—Lo intentaré
Continúo leyendo mientras él solo escucha, en momentos me detiene y pregunta que significa para mi ciertas cosas, me analiza con su mirada ya que lo siento taladrar mi ser. Intenta saber de donde saco tantas ideas para sus respuestas, lo único que no descifra es que muchas veces mis respuestas son por los nervios que me produce.
Ríe cuando le causa gracia ciertas frases o escenas del libro, su rostro se contrae cuando escucha algo indigno o blasfeman en contra de lo que él cree correcto.
—...Llámame solo 'amor mío', y seré nuevamente bautizado. ¡Desde ahora mismo dejaré de ser Romeo!... —leo y esta vez soy yo, quien le pregunta:— Dom, ¿dejarías tu ser por alguien, así como lo declaró Romeo?
Piensa por un momento y dice:— No lo se Mae, hubo un tiempo en el que estaba dispuesto a dejar todo, pero el espíritu de ella no me daba viva solo me dejaba desecho y aún así estaba ahí.
》Pero hubo un momento en el que llegué a desprenderme de ella, me enfoque en buscar un caso que ella detestara y me dejara. En ese momento era egoísta mi pensamiento, no pensé en como la dañaria hasta que me dejó y realmente sentí lo que era entregar todo y permitir que se lo llevase.
—¿Y ahora Dom?
—Quiero recuperar lo que perdí con ella, también recuperarla pero no hacer lo mismo.
Comienzo a reir, por la estupidez que me acaba de responder. Son estos momentos que me permito analizar porque la gente está decayendo. Es cuando a mi mente llegan momento en que arrojé a otros al vacío para que encontraran el sentido.
—¿Por qué te ríes, Mae? —pregunta desconcertado
—Dom, cuando dejas por completo a alguien no tienes el deseo de recuperar lo que se supone perdiste al ella irse —continúo— solo continúas sin aferrarte a lo que amaste o anhelaste alguna vez. No te mueres, no desfalleces como lo hiciste, te recuperas, te levantas más fuerte y vives como si no existiera realmente un mañana. Hay algo que siempre decía mi madre acerca de las parejas:
Anticipan el futuro
Rememoran el pasado
Pero el presente a veces es lo mejor y existen sin vivirlo.
—Era una persona muy sabia al parecer
—Lo era, su cuerpo no está pero su memoria y alma viven en aquellos que a pesar de él tiempo y espacio aún la aman —respondo con sinceridad
—¿A ellos si los amaste Mae?
—Mucho más que eso, fueron mi pilar en momentos de caída. Los amo a cada uno de ellos, sin importar lo terrible que pudo ser el destino.
—¿Amas a Anne y Frank? ¿Realmente lo haces Mae? —pregunta de manera delicada
—Los amo tanto que los hago ver sus errores, sin importar el dolor físico que me causen. Los amo tanto que no siento pena por ellos —respondo, imaginando sus rostros.
—¿Por qué no lo haces? —pregunta intrigado
—Sentir pena es lo peor que alguien puede hacer por ti —respondo y regreso a verlo— así que deja de verme de esa manera, te lo dije para mi esta es la libertad mental que muchos buscan, pero no todos pueden tenerla
Se queda mudo, viendo e intentando analizar mi manera de ser. Pero nadie puede hacer eso, depende de cada uno dejarse mostrar y por hoy ha sido suficiente de mi.
—Se acabó la hora Dominik, debes regresar y yo dormir —digo y me alejo de su mirada, ya hablé demasiado
—¿Puedo volver mañana, verdad?
Me atrevo a verlo sobre mi hombro y sonrió. El sabe que significa y yo sé que hará.
○○○○○
29 de Abril
Una semana.
Siete días.
Ciento sesenta y ocho horas.
Suficiente para pensar sobre mis actos, suficiente para acabar de leer y suficiente para saber que deseo fervientemente mucho más de lo que puede dar.
Escucho como suena la alarma, me levanto a desayunar y lo veo.
—Muy inteligente capitán, creo que entiende las cosas ¿o me equivoco?
—Puedo hacer mucho más de lo que imaginas, Mae —responde sonriente
Me parece ridícula la manera como camina y aún así desprende confianza, cuando en sus ojos no existe. Solo veo miedo y cautela, está esperando mi siguiente paso. Lo ridículo de todo este teatro, es que no pienso hacer nada.
Por ahora.
Se sienta y dice:— Así que... ¿acabaste de leer?
Asiento con mi cabeza, sonrió y digo:— ¿Algo interesante que decir?
—Eso debería preguntar yo en todo caso
—Pues solo espero con ansias mi siguiente libro.
Ríe mientras bebe un poco de café. El color siempre me pareció negro y aún así es absurdo el nombre que lleva.
—Tengo una duda desde la última vez que hablamos —dice mirandome
—Lo responderé
—Cuando hablaste de soltar te referías a mi y sentí que hablamos también de ti. Mae respondeme algo, ¿si no lo amas, por qué no lo sueltas?
Me quedo ausente por varios minutos, analizo su pregunta. ¿Por qué no lo suelto?
—Porque lo considero mío, es la única persona que me entiende que me hace sentir que sirvo para algo.
》El único que puede decir que me ama tal como soy y es el único que me consideró y me creyó cuando todo había acabado, cuando el fin había llegado. Él me levantó y lo sigue haciendo
—¡Yo puedo hacerlo!
—¿No lo entiendes, verdad? No puedes sentirlo mientras anhelas lo imposible
Me queda viendo.
—¡Mae, no lo amas!
—¡Solo de amor no se vive, Dom! —grito— ¡¿Cómo crees que me siento yo?! No amarlo me hace aferrarme a la idea de que algún día lo perderé y no existiré más. Me quedaré a la deriva, como un barco que ha perdido su rumbo.
》¿Cómo puedo permitirme amarlo? Si mi corazón se encuentra divagando en el mundo, perdido entre penumbras y humos. Se encuentra siendo visto como lo más vil ante los ojos de aquello que al parecer comienzo amar. Se encuentra siendo juzgado por aquel que dice saber de amor y no sentirlo realmente.
Me quedo en silencio por un momento y digo:— Entonces, dime Dominik ¿cómo puedo amar?
Me levanto decepciona por no tener una respuesta de su parte, aunque lo veía venir.
—¿A donde vas? ¡Mae!
—Se acabó por hoy y tal vez por un largo tiempo.
○○○○○
Коментарі