Capitulo 1: Hola Abismo.
Capitulo 2: Nanashi.
Capitulo 3: Los Niños Huérfanos.
Capitulo 2: Nanashi.
El vapor se elevaba a lo mas alto, creando nubes a su paso, y mezclándose con otras. Entremedio, había un hongo seco y petrificado, donde ahora se encontraba el dúo, y aquella encapuchada.

─¿Y tu... quien eres?─Pregunto Akira.

─Eso no importa ahora─Responde la encapuchada.─Por dios. Mira como le dejaste el brazo a esa pobre─

─¿P-puedes ayudarme?─

La encapuchada cierra los ojos por unos segundos, como si estuviera concentrándose en algo.

─Su corazón todavía esta latiendo. Necesitaras darle respiración boca a boca, y entonces, volverá a respirar─

Sin pensarlo, el chico junto sus labios con los de Lily, dándole una torpe respiración de boca a boca. La encapuchada se sorprendió un poco por la repentina reacción de Akira.

─¿Así esta bien?─Le pregunta el chico.

─Ah, si. Trata de alzar su barbilla para que el aire pase a los pulmones─

Siguiendo su indicación, Akira continuo dándole respiración de boca a boca, a Lily. Poco después, la chica tocio, e instintivamente comenzó a respirar por medio de la boca.

─¡Funciono!─Exclama Akira emocionado, y también aliviado.─Gracias─Dice volteándose hacia la encapuchada.

─No es momento de agradecerme. Ella aun tiene el brazo hinchado por el veneno. Para tu suerte, se como revertir los efectos del veneno─Comenta la encapuchada.

─¿En serio puedes?─

─Necesitare algunas cosas pero, claro que puedo. Carga a tu amiga y sígueme─Dice la encapuchada.

Con cuidado, Akira carga a Lily entre sus brazos, con cuidado de no lastimar su brazo. La encapuchada comenzó a caminar, siendo seguida por el chico.

─¿Como te llamas?─Pregunto Akira.

─Nanashi. Un placer conocerte─Le responde quitándose la capucha, y volteando hacia atrás.

Cuidadosamente lograron descender hasta el suelo bajo los hongos, donde unas hiervas crecían al rededor de la base de los hongos. El camino tenia un poco de barro, y habían partes que parecían divididas por cortinas de agua. La única preocupación de Akira era si aquella bestia volvería, o si se la toparían de frente.

─Tranquilo, chico. Orbi solo caza sobre las copas de los hongos─Tranquiliza Nanashi.

─¿"Orbi"?─Pregunta confundido.

─Si, así fue como le llame al Perforador de Orbes. El fin, ahí que seguir recto hasta encontrar un bosque. Desde allí podre guiar a ambos sin dificultad─

Desde el suelo, ya no se sentía el calor como el de las copas de los hongos, Ni mucho menos había nubes de vapor que entorpeciera la vista. Mirando a su inconsciente amiga, y la mueca de dolor y miedo que tenia en su rostro, Akira sintió una presión sobre su pecho.

Continuaron su camino hasta llegar a los inicios de verde bosque, con arboles muy parecidos a los de la superficie. Un camino de tierra, el cual tenían que seguir, los llevo hasta lo mas profundo de aquel bosque, pero aun faltaba un poco mas. El camino ascendía hacia otro sector del bosque. Uno mas alto, y con mucha mas vegetación. Fue aquí donde Akira se detuvo.

─¿Que pasa?─Pregunto Nanashi, deteniéndose, y volteando hacia el.

─Si seguimos subien-

─No te preocupes─Interrumpe la albina.─La Maldición no esta activada en este momento─

Abriendo los ojos de sorpresa, y algo confundido, el chico baja un poco la mirada, volviendo a ver el rostro de Lily. Seguido de eso, suspira resignación y continua avanzando detrás de Nanashi.

...

Era como un pasillo verde, echo de hojas, y algunos arbustos. Se sentía como si estuvieras entrando a un lugar mas tranquilo. Cuando salieron de aquel pasillo, lo primero que vieron los ojos de Akira, fue una casa con la forma de un domo verde, echo de hojas, ramas, y partes de arboles que sostenían al domo.

Debajo de el pasaba un pequeño arrollo, el cual ya debería de considerarse un rió pequeño. Para acceder a la vivienda, había que pasar por una especie de puente, hasta llegar a la puerta del domo. Las ventanas, las cuales estaban echas con ramas, tenían un marco circular con una cruz en el centro. Desde afuera, las ventanas no parecían tener cristal, aun que si cortinas.

Siguiendo a Nanashi hasta la entrada, el chico observaba a sus alrededores. Algunos rayos de luz entraban en aquel lugar en el que se encontraban. Invitándolo a pasar, la albina abrió la puerta, dejando ver el interior. Adelante, pegado a una pared, había una amplia cama llena de peluche, y echa con distintas pieles de animales.

También habían marcos de puertas, las cuales llevaban a otras habitaciones, fuera de la principal, únicamente separadas por sabanas blancas. Escuchando la puerta abriéndose, la atención de un ser sin humanidad lo atrajo fuera de aquella especie de cocina en la que estaba.

─Pon a tu amiga ahí. En seguida me encargo de ella─Señala hacia la cama.

Akira asiente con la cabeza, avanzando hasta donde la cama. Una vez recostó a Lily, su pierna derecha mando señales de algo viscoso sujetándose de el. Un escalofrió recorrió su cuerpo por la desagradable sensación, y al bajar su mirada, se encontró con aquello.

Parecía una masa de carne blanca, con algunas partes rosas, aun que parece ser sangre seca. Tiene dos patas delanteras con cinco dedos, y casi similar a las patas de un perezoso. Carecía de extremidades traseras, e incluso, se podría decir que también de huesos. Por lo tanto, parecia que su forma de moverse era arrastrándose por el suelo. Sus ojos son de color escarlata, con un ojo en cada lado de lo que, parece ser, su cabeza. Su boca es rara. Parece ser triangular, pera ala vez muy normal. Como la de un humano. Carece de dientes o colmillos.

Akira levanto su pierna para ver si aquello lo soltaba, pero nada. Aquella masa de carne, mirando al chico con sus escarlata ojos, se levanto junto la pierna, comenzando a escalarla hasta llegar a la rodilla. Akira sacudió su pierna tratando quitarse a la masa de carne, pero esta solo hacia ruidos como si disfrutara ser agitada.

─Oh, veo que ya conociste a Riko─Habla Nanashi.

─¿"Riko"?─Pregunta confundido.

─Aquello que tienes en la pierna es mi compañera, Riko─

Volviendo a ver a la masa de carne, el chico comienza a reflexionar sobre lo que significa ser un compañero. Y una vez lo entendió todo, le dio unas palmadas en la cabeza a Riko.

─¿Podrías bajarte de mi pierna, por favor?─Le pregunta Akira.

Como si Riko entendiera lo que el chico le dijo, esta se soltó de la pierna, cayendo al suelo. Y arrastrándose por el suelo, se acerco hasta Nanashi, quien la tomo entre sus brazos.

─Tenemos mucho que hacer, Riko─Le dijo a su compañera.

Nanashi se acerco hasta donde estaba Lily, y cerca del brazo hinchado, dejo a Riko, quien instintivamente, se acerco mas a Lily, colocando su boca en la herida que tenia. Entonces comenzó a succionar la herida.

─¿Que hace?─Pregunta Akira.

─Esta succionando el veneno, y la sangre muerta. Eso hará que el brazo se desinflame. Una vez eso ocurra, tendré que re-acomodarle el brazo a tu amiga, o sanara mal─

─¿Sabes como hacerlo?─

─Si. Pero por la forma en que se rompió el hueso, no estoy segura si podre re-acomodarlo correctamente. Pero al menos sera mejor que apuntárselo─Comenta ella.─Por cierto, toma esto─Le extiende una pequeña hoja un tanto arrugada.

Tomando la hoja, y leyendo su contenido, el chico pregunta.

─¿Que es todo esto?─

─Una lista de lo que necesito. Me serias de mucha ayuda si sales a recolectar lo que te escribí. También anote los lugares donde podrás encontrar lo que necesito─Responde mientras se dirige a la cocina.─Y por cierto. No te acerques a la zona central. No querrás encontrarte otra vez con, "Orbi"─

─Como digas. Ya me voy─

Corriendo hacia la puerta, el chico se aleja del domo, volviendo a pasar por el verde pasillo, repasando la lista una vez mas.

"Hiervas de Jandra: Común mente encontrado a orillas de los ríos. Fáciles de reconocer por sus pequeños frutos amarillos.
Peces: No es necesarios decir donde tienes que conseguirlos. Pero por si eres idiota; hay un estanque un nivel mas abajo. Solo tienes que seguir cualquier rió o arrollo.
Hongos Luminosos: Encuentra los en las cuevas un nivel mas arriba.
Fruta Pail-Tao: Una fruta pequeña de color amarilla que parece una pelota.
Y por ultimo, Hongos Purificadores: Esto ultimo infectan a los animales como si fuesen un parásito. Contiene agua en su interior, y cuando un animal muere de deshidratación, los hongos liberan el agua en su interior, reanimando al animal. Necesitare al menos 3 de esos hongos."

─Ja, ¿No querías mas?─

Cuando regreso su vista al camino, Akira dio un paso en el aire, percatándose que el suelo bajo sus pies había desaparecido. O mejor dicho, se había acabado. Sin mas remedio cayo hacia abajo, rodando por una pequeña colina que lo dejo cerca de un pequeño arrojo. Tirado en el suelo, y con sus dedos siendo acariciado por el agua, se maldijo a si mismo.

"Idiota idiota, idiota"

...

Con sus pies bien sembrados en la tierra bajo el agua, la cual le llevaba hasta las rodillas, el chico tenia sus manos listas para atrapar cualquier cosa que se le cruzara por delante. Su mirada, clavada en el agua, parecía la de un depredador buscando a su presa. Un pez, de quizás, 30 cm de anchura, paso justo por su mirada, y como si sus manos fueran garras, Akira atrapo al pez. La sensación de las escamas, mas el movimiento desesperado del pez, le provocaba un cierto desagrado al chico, quien camino hasta la orilla. 

Guardando el pescado en su gabardina, la cual se había quitado para usarla como saco en donde guardar las cosas, volvió a revisar la lista para ver lo que le faltaba.

─Ya tengo el pescado, la hierva esa, y los Hongos Luminosos. Solo falta la fruta esa, y esos hongos parasitarios─

Amarrando la gabardina de extremo a extremo, toma su saco improvisado, y comienza a caminar en busca de aquella fruta. No tardo mucho en encontrarla, ya que habían varias en el suelo, a los pies de un árbol. Por seguridad las reviso en caso de que tuvieran algún gusano, o estuvieran en descomposición.

Para su buena suerte, la cual tuvo que haberse agotado desde hace mucho, ninguna de las frutas estaba en mal estado, por lo que agarro unas cuantas. Con solo una cosa en la lista, salio en busca de aquel hongo parasitario.

Mientras tanto Nanashi, después de re-acomodar el hueso, y unir los fragmentos separados, hizo un soporte de madera para mantener firme el brazo de Lily. Y usando una técnica medicinal, le dio de beber el antídoto para contra restar los efectos mas avanzados del veneno.

La chica seguía dormida, sin rastros de querer despertar. Su cara se estaba poniendo algo roja por culpa de una fiebre producto del mismo veneno. La albina coloco un trapo húmedo sobre la frente de la chica, esperando a que su temperatura bajara. Subiendo a la cama, y mordiendo un mechón de cabello de la chica, Riko miraba a Nanashi, como esperando a que hiciera algo mas.

─Cierto, olvide hacer eso─Se dice la albina.

Nanashi, con calma, desliza el pantalón de Lily, junto con sus bragas, por sus piernas hasta lograr quitarle las prendas inferiores.

─¡Oye, oye! ¡¿Que crees que haces?!─Pregunta una molesta voz desde la puerta de la casa.

Volteando hacia atrás, la albina se encuentra con el chico, el cual tenia una ligera cortada en la mejilla derecha.

─Ah, eres tu─Dice ella.─Solo le estoy quitando la ropa mojada. No creo que sea bueno que duerma con su orina encima─Comenta.

─Te dio el punto─Contesta el chico.

─Como sea. ¿Trajiste lo que te pedí?─

De su bolsa improvisada con la gabardina, saco del interior un hongo cuya cabeza era transparente, y que dejaba ver perfectamente el agua en su interior.

─Bien. Deja todo eso en la cocina─Le indica.

Entrando a la cocina, únicamente separada por una delgada cortina, Akira dejan todas las cosas que trajo sobre una especie de mesa, directamente construida desde la pared. Si no fuera por que tienes dos patas al otro extremo, fácilmente seria una repisa.

─Oye, Nanashi, ¿Para que es todo esto que traje?─Pregunta el chico.

─Los Hongos Purificadores son para el brazo de tu amiguita. El resto, es mi cena─

Mirándola atraves de la cortina con una molesta expresión en la cara, Akira suspira resignado, saliendo de la cocina. Tan pronto como lo hizo, las prendas sucias de Lily fueron arrojadas hacia el.

─Lava eso en el rió detrás de la casa─

─Si,si, ya suponía que era eso─Se queja.

...

Remojando y tallando, el chico lavaba la ropas sucias de su compañera, acompañado de una expresión que lo hacia ver mas dócil de lo que siempre fue. Mientras lavaba la ropa, se tomo el tiempo para pensar en varias posibilidades, todas asociadas con el enfrentamiento que tuvieron contra el llamado "Perforador de Orbes", u "Orbi" como lo conoce Nanashi.

Cuando termino de lavar la ropa interior de Lily, lo colgó en la rama de una pequeño árbol cerca de el, y luego continuo con el pantalón. Repitiendo el mismo procedimiento de antes. Pensando mas en lo de antes, Akira comprendió que Lily había tomado la mejor opción al ordenar le ascender.

"Ella realmente me sorprende. Aun estando bajo tanta presión, y con nuestras vidas siendo amenazadas, tomo la mejor decisión que vio para ambos... ¿Como se supone que la proteja si no soy capas de tomar una decisión?"

En eso pensaba cuando le hablan desde atras.

─¿En que piensas?─Le pregunta Nanashi, caminando hacia el.

─Ah, tu otras vez─En tono de su voz parecía decepcionado.

─Perdón por no ser la persona a la que esperabas─Dice ella.

Sentándose a un lado de el, la albina chica remoja sus pies en el agua. Recientemente, el chico, se dio cuenta de que, en ningún momento, Nanashi había usado alguna clase de calzado. Quizás ya este acostumbrada a camiar sin nada que proteja sus pies.

─¿Que? ¿Tienes algún fetiche con los pies?─Le pregunta al chico, de una forma, un tanto burlesca.

─Para nada─Responde firme, y apartando la vista.─Solo me dio curiosidad saber que caminas descansa─Le comenta.

─Bueno... Antes usaba unas pequeñas botas como las tuyas. Aun que ahora mis pies son mas grandes─Dijo, sacando su pie derecho fuera del agua, y luego lo volvió a meter.─Y tu, ¿Por que tienes dos dedos de metal?─

Recordando esa peculiaridad suya, Akira abrió los ojos de sorpresa. No por que Nanashi no haya notado, si no por lo había olvidado por completo. Mirando su mano derecha, el chico la inspecciono un poco con la mirada, moviendo sus dedos como si esperara una mala respuesta.

─No lo se. Desde que Lily me encontró, siempre he tenido estos dos dedos metálicos. Quizás sea por que soy distinto a ella─Responde como si eso le trajera buenos recuerdos.

─Entonces la chica se llama Lily. ¿Cual es tu nombre?─

─Akira─

─Suena a la clase de nombres que le pondrías a un perro─Comenta ella.

─Ni que lo digas─Le contesta con una irónica sonrisa.─Ya que estamos con las preguntas, ¿Que haces tan abajo en el abismo?, ¿También huiste para explorar el abismo?─

Nanashi suspiro, y haciendo su capa hacia un lado, revelo una delgada cola negra que terminaba con una punta en forma de corazón. Dicha cola no tenia similitud con la de algún animal que Akira conociera. Abrazando su delgada cola, la albina suspiro.

─Esta cola, y el como llegue hasta haca, tiene una larga historia que te contare en la cena─Dice con un tono triste que trato de disimular.

La albina se levanto, caminando de regreso a su casa, aun sosteniendo su delgada cola. Akira solo observo como se alejaba, pensando en su cabeza:

"¿Sera que... es alguien como yo?"
© Osvaldo ,
книга «Beyond The Abyss 2».
Capitulo 3: Los Niños Huérfanos.
Коментарі