Introducción
Asume La Plena Responsabilidad De Tu Vida
Deja de quejarte
Renuncia a la culpa
Cree en ti
:3
Introducción
Hablemos de un tema muy importante. La autoestima. Nuestra autoestima afecta a todos los aspectos de nuestra vida: nuestras relaciones con los demás, nuestro nivel de autoconfianza, nuestro éxito profesional, nuestra felicidad, nuestra paz interior y el éxito que pretendemos alcanzar en el futuro. También es la causa subyacente de la mayoría de los trastornos psicológicos, no sólo a nivel individual sino también a nivel social. A lo largo de los años, he visto a personas hacer saltos cuánticos y alcanzar sus objetivos más grandes al hacer un solo ajuste: aumentar su autoestima. Las personas con baja autoestima son muy propensas a tomar malas decisiones al elegir a sus parejas, socios, proyectos o trabajos. Están menos motivadas y tienen menos probabilidades de alcanzar sus metas, y su rendimiento es bajo. Si logran sus metas y tienen éxito, no los pueden disfrutar realmente. Su constante necesidad de aprobación los hace muy dependientes de las opiniones de otras personas, y constantemente   sienten que son víctimas de las circunstancias. Por lo general, son muy duras con ellas mismas y no llevan bien las críticas. La baja autoestima causa una ansiedad poco saludable, depresión y muchos síntomas psicosomáticos, incluido el insomnio.


Por supuesto, estoy hablando en términos generales, y cada persona es diferente y debe ser examinada de manera diferente, pero esas son las características que comúnmente aparecen en las personas con baja autoestima.


Las personas con alta autoestima, por otro lado, tienen confianza en sí mismas. Se permiten cometer errores sin sentirse culpables. Siempre están buscando nuevas formas de aprender y oportunidades de crecimiento. Se consideran dignas, incluso cuando son criticadas, y tienen una actitud positiva hacia sí mismas y hacia los demás. No se sienten incómodas al admitir sus errores, debilidades y vulnerabilidad, y viven completamente en el presente.


Básicamente, tener una autoestima saludable significa ser feliz contigo mismo y creer que te mereces las cosas buenas que la vida tiene para ofrecerte. Conociendo todos los efectos enormes de la baja y alta autoestima, la pregunta para cada uno de nosotros es “¿cómo puedo pasar de una baja autoestima a una gran autoestima, de lo poco saludable a lo saludable? ¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?” Desafortunadamente, cuando miramos a nuestro alrededor, vemos que hay mucho trabajo por hacer en el área de la autoestima. La razón es que durante nuestra infancia y juventud podríamos haber desarrollado creencias limitantes enraizadas en nuestro subconsciente y si bien es “divertido” culpar a nuestros padres, maestros o a todos los demás por nuestra baja autoestima, en realidad eso no nos ayuda a superar este problema. Tenemos que asumir la responsabilidad y ser conscientes de que, sin importar lo que sucedió en nuestro pasado, somos capaces de reescribir nuestra historia, de construir una autoestima saludable y lo mejor de ello es que: No hay secretos.



Simplemente consiste en cambiar la opinión que tienes de ti mismo al modificar las creencias que tienes sobre ti mismo, tu vida, tus habilidades y tu valor intrínseco, y el libro que tienes en tus manos te ayudará. Te ayudará a deshacerte de creencias dañinas como “Soy una víctima indefensa y no tengo poder sobre lo que sucede en mi vida”, “No soy lo suficientemente bueno”, “No merezco cosas buenas en mi vida”, “Hay algo malo en todos nosotros”.


Si haces el esfuerzo y dedicas el tiempo para trabajar en tu autoestima, las recompensas serán increíbles: Una mayor confianza en ti mismo, mejores relaciones sociales, mejores relaciones profesionales y hacer las paces con tu vida son algunas de ellas.

Las críticas de otros ya no te molestarán más.


Podrás expresar libremente tus pensamientos, sentimientos, valores y opiniones porque tu autoestima ya no proviene de la aceptación de los demás. Podrás enfrentar mejor las dificultades, la ansiedad, la depresión y las inevitables dificultades que surgen en la vida.


Simplemente experimentarás más felicidad y disfrute en todas las áreas de tu vida. Suena bien, ¿verdad? ¿Cómo usar este libro? Hay muchas maneras de usar este libro.


Lee todo el libro primero y familiarízate con los conceptos. Algunos de ellos serán fáciles de aceptar y te gustarán, otros serán más difíciles de aceptar. No te preocupes No eres el único al que le pasa esto. Luego, lee el libro por segunda vez y comienza a trabajar.


Puedes comenzar desde el principio y hacer un ejercicio tras otro, o puedes hacer primero los ejercicios que más te gusten. Revisa el libro a tu ritmo y no dejes que la simplicidad de los ejercicios te engañe. Aunque muchos conceptos e ideas son bastante simples, pueden mejorar tu vida de manera significativa.

De todos modos, “sólo” leer el libro no será suficiente. Si quieres mejorar tu autoestima, también tienes que trabajar, pero te prometo que valdrá la pena. Nota personal: trabaja más en los conceptos que menos te gustan. Sí. Has entendido bien. Trabaja más en los conceptos que menos te gustan. Esos que tu mente dice “Nada. No es verdad. Eso no es cierto para mí”. Muchas veces las cosas que tienes que aprender son las que menos quieres aprender, las que rechazas al principio. Es lo que tiene nuestra mente. Comencemos tu viaje para elevar tu autoestima ... ¡Diviértete!


© MaripositaUwU ,
книга «Quiérete Y Mucho».
Asume La Plena Responsabilidad De Tu Vida
Коментарі