Introducción
Asume La Plena Responsabilidad De Tu Vida
Deja de quejarte
Renuncia a la culpa
Cree en ti
:3
Renuncia a la culpa
La culpa es una de las emociones más destructivas, y el mundo está lleno de personas que se sienten culpables. Lo peor es que es un sentimiento innecesario. Se podría escribir un libro completo sobre la inutilidad de esta emoción. No sería un problema si pudiéramos sentirnos culpables por un par de minutos y luego continuar con nuestras vidas, pero desafortunadamente, muchos de nosotros vivimos con culpa crónica.


Nos sentimos culpables todo el tiempo por todo, lo que afecta gravemente nuestra autoestima. En primer lugar, toda culpa se centra en tus errores, en lugar de en todas las cosas que estás haciendo bien, y en segundo lugar, el doloroso sentimiento de culpa podría llevarte a dudar de ti mismo como persona, lo cual es tóxico para tu autoestima . ¿Y Por qué nos sentimos constantemente culpables? Porque hemos estado condicionados a sentirnos culpables durante toda nuestra vida. Consciente o inconscientemente, desde nuestra infancia, nuestra familia, amigos, sociedad, escuela, seres queridos y la religión ha alimentado nuestra culpa y la han reforzado mediante el sistema de recompensa y castigo.



Siendo niños, todos nos recordaban constantemente nuestro mal comportamiento y nos comparaban con otros niños que se estaban comportando mucho mejor. La culpa fue usada para manipularnos. Los mejores manipuladores saben que sólo haciendo que una persona se sienta lo suficientemente culpable, puede ser manipulada para que haga cualquier cosa para volver a estar bien contigo. Las armas de su elección fueron frases como: “Qué pensarán los vecinos?”. “¡Nos has avergonzado!”. “¡Nos has decepcionado!“ ”¿Dónde están tus modales?”, Nuestros queridos utilizaban la frase común “Si realmente me quisieras harías ________” y como aprendemos rápidamente, también usamos el famoso “Los padres de ______ le dejan hacer” con nuestros padres. Lo malo es que este tipo de tratamiento durante un tiempo nos hace sentir culpables, incluso si no hicimos nada malo. Además, durante mucho tiempo, la culpa se ha asociado con preocuparse por algo o alguien de manera que si realmente te importa, tienes que sentirte culpable, y si no te importa y no te sientes culpable, eres una mala persona. Nada está más lejos de la realidad.


© MaripositaUwU ,
книга «Quiérete Y Mucho».
Коментарі