Harriet Tubman
Stanislao Cannizzaro
Susan Sontag
Juan Bosch
Albert Camus
Sigmund Freud ("Larga y sensible")
Susan B. Anthony
Masonería
Paul Cézanne
Wilhelm Conrad Röntgen 
Osama bin Laden
Trujillo
Jóse Martí #Independenciacubana
Osama bin Laden
Nacido el 10 de marzo de 1957 en Riad (Arabia Saudí), Osama Bin Laden fue el decimoséptimo hijo -eran más de cincuenta hermanos- de Mohammed bin Awad bin Laden, importante magnate saudí de la construcción, y su décima esposa.

El pequeño fue criado en un palacio en Jeddah, donde recibió una buena educación.

Desde una edad muy temprana, destacó por ser un niño cortés, amable, atento, inteligente y compasivo. 

Sin embargo, no pudo disfrutar mucho de su padre, que murió en un accidente de helicóptero cuando él contaba con once años.

Todo su imperio económico se traspasó a sus progenitores, que pasaron a controlar la gran fortuna.

Su vida transcurrió en el palacio, donde según algunos rumores, al parecer infundados, celebraba con asiduidad fiestas y cometía todo tipo de excesos.

Nada más lejos de la realidad: Osama decidió quedarse en Arabia para casarse con una sobrina de su madre, Nawja Ghanem, de catorce años.

Esto no hizo que dejase sus estudios de religión y ciencias económicas en la Universidad Abdul Aziz, donde finalmente se graduó en ingeniería civil.

Fue en su época estudiantil cuando entró en contacto con otros pensamientos políticos.

Recordemos que compartía la doctrina wahabí, mayoritaria entre los suníes, muy rigurosa, puritana -no aceptan plenamente la tecnología ni la música en el ámbito religioso, por ejemplo- y expansionista.

Aunque el conocimiento de otras doctrinas más politizadas y anticlericales, sumado a sus antiguas creencias, entró las bases de su propio pensamiento.

Entre sus ideas destacaba aquella que decía que los rebeldes eran mártires.

Y así lo demostró a partir de entonces con su participación en multitud de atentados.

Su carrera terrorista fue meteórica.

Comenzó en 1979 con el apoyo a los rebeldes afganos en su guerra contra la antigua Unión Soviética.

Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la de organizar el reclutamiento de miles de voluntarios árabes.

Fue en aquella época cuando una información sobre Bin Laden empezó a recorrer medio mundo.

Presuntamente, la CIA se encargaba de entrenar no sólo a este hombre, sino también a algunos de los terroristas árabes que se dividieron para iniciar una guerra civil durante la década de los noventa.

Los llamaron “luchadores por la libertad”. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos siempre negó todo vínculo entre la agencia de inteligencia y cualquier milicia talibán.

Durante los años ochenta, Bin Laden dedicó sus esfuerzos a recaudar fondos y a asesorar a altos cargos árabes en Peshawar y Azzam.

También se valió de sus conocimientos en ingeniería para construir, con el beneplácito de la familia real saudí,campamentos, refugios y caminos para los soldados afganos.

Durante este período incluso participó en varios combates y en 1988 fundó la organización Al Qaeda junto con Aymán al-Zawahiri y otros catorce socios.

Su significado en árabe era del todo común, “La base”, y pretendía unir a todos los grupos de militantes dispersos en cualquier región para luchar contra los soviéticos (y, posteriormente, contra Estados Unidos).

Su política de actuación tenía dos vertientes: una centrada en la guerra de guerrillas, como la de Afganistán; y otra, en acciones violentas destinadas a provocar un levantamiento popular que diera lugar a una nueva era para los musulmanes de todo el mundo.

Hay un hecho que hace que Bin Laden decida romper su relación con el régimen saudí y hasta con su propia familia: el apoyo de Arabia Saudí a Estados Unidos durante la guerra del Golfo de 1991.

Osama se siente traicionado y decide exiliarse a Sudán, donde dirigirá una empresa como tapadera terrorista.

Acababa de convertirse en el mayor enemigo de ambos países, principalmente de Estados Unidos.

Entre 1983 y 1998 decenas de atentados se sucedieron en todo el mundo gracias al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Beirut, el Líbano, las torres gemelas del World Trade Center en su primer atentado de 1993, Kenia o Tanzania fueron víctimas de su ira.

Pero el objetivo en cada uno de estos países siempre fue la ciudadanía estadounidense de las embajadas, las bases militares u otro tipo de inmuebles.

Según sus propias palabras, sólo quería establecer “un verdadero Estado islámico en Arabia Saudí”, que a su juicio se había convertido en una colonia estadounidense.

Y añadió que estas acciones no pretendían declarar la guerra a Occidente, sino “al régimen norteamericano, que está en contra de todos los musulmanes”.

Las famosas fatwas -decretos religiosos- en forma de carta que Bin Laden envió entre 1996 y 1998, en las que declaraba la guerra santa contra Estados Unidos, pusieron en alerta roja al país de la libertad.

Se estaba preparando algo grande: el atentado del 11-S

Lo que menos podíamos imaginar aquel 11 de septiembre de 2001 es lo que sucedería a primera hora de la mañana en tres puntos de Estados Unidos.

Cuatro aviones de pasajeros -previamente secuestrados y con toda su tripulación y pasaje dentro- cambiaron su ruta poniendo rumbo al World Trade Center de Nueva York, el Pentágono en el condado de Arlington y a Washington (posiblemente con el objetivo de atentar contra el Capitolio o la Casa Blanca).

Los cuatro aviones volaban con el depósito lleno y, antes de ser desviados de su ruta, se dirigían a Los Ángeles y San Francisco.

Los dos primeros impactaron contra las famosas Torres Gemelas de Manhattan. El segundo impacto, retransmitido en directo por las televisiones a nivel mundial, hizo que se descartara la teoría de un accidente.

Durante varios minutos ambos edificios se tambalearon, hasta que finalmente se derrumbaron. La Torre Sur, a las 9:59 horas, y la Torre Norte, a las 10:28 horas. Un ensordecedor estruendo hizo retumbar el suelo y la zona se llenó de polvo y escombros. Nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo.

Dejare la biografía hasta aquí, como pasó con Sigmund Freud, es muy muy extenso así que les dejaré varios documentales y la página para que lo lean allí

Documentales: https://youtu.be/8fL_mUnotDI , https://youtu.be/5WgCwiGdVig , https://youtu.be/s2aIcMo54vM

Página: https://www.lavanguardia.com/internacional/20180427/443017855233/osama-bin-laden-al-qaeda-terrorista-muerto-enemigo-estados-unidos-yihadista-11s-11m-las-caras-del-mal.html
© -Rayures ,
книга «PERSONAS QUE NO CONOCÍAS I».
Коментарі