Harriet Tubman
Stanislao Cannizzaro
Susan Sontag
Juan Bosch
Albert Camus
Sigmund Freud ("Larga y sensible")
Susan B. Anthony
Masonería
Paul Cézanne
Wilhelm Conrad Röntgen 
Osama bin Laden
Trujillo
Jóse Martí #Independenciacubana
Stanislao Cannizzaro
Stanislao Cannizzaro nació en Palermo, el 13 de julio de 1826, fue un químico italiano que resolvió el problema de la confusión entre las masas moleculares y atómicas surgido en relación con las hipótesis de Amedeo Avogadro.

Durante la Revolución siciliana de 1848, Cannizzaro sirvió como oficial de artillería en Messina y también fue elegido diputado por Francavilla en el Parlamento de Sicilia.

Tras la caída de Messina, en septiembre de 1848, permaneció en Taormina.

Aprovechando el colapso de los insurgentes, Cannizzaro escapó a Marsella en mayo de 1849, y, después de visitar varias ciudades francesas, alcanzó París en octubre.

Allí pudo ingresar en el laboratorio de Michel Eugène Chevreul, y en conjunción con F.S. Cloez (1817-1883) hizo su primera contribución a la investigación química en 1851, cuando prepararon cianamida por la acción de amoníaco en cloruro de cianógeno en solución de éter.

En el mismo año, Cannizzaro aceptó un puesto en el Colegio Nacional de Alessandria, como profesor de química y física. En Alessandria, descubrió que los aldehídos aromáticos se descomponen por una solución alcohólica de hidróxido de potasio en una mezcla del ácido correspondiente y alcohol.

Por ejemplo, el benzaldehído se descompone en ácido benzoico y alcohol bencílico, en la denominada reacción de Cannizzaro.

La reacción de Cannizzaro, llamada así por su inventor Stanislao Cannizzaro, es una reacción química que consiste en la dismutación de un aldehído sin hidrógeno en alfa (no enolizable) catalizado por una base.[1]​[2]​ Esta transformación fue llevada a cabo por Cannizzaro en 1853, cuando al tratar benzaldehído con hidróxido de potasio obtuvo alcohol bencílico y ácido benzoico

El 1855 acepto una cátedra en la Universidad de Pisa de química orgánica e inorgánica en Palermo, luego de ser maestro de química Universidad de Génova, Allí pasó diez años estudiando compuestos aromáticos y siguió trabajando en las aminas, hasta 1871, cuando fue nombrado para la cátedra de química en la Universidad de Roma.

En 1871, el prestigio científico de Cannizzaro le aseguró su ingreso en el Senado italiano,[8]​ del que fue vicepresidente, y como miembro del Consejo de Instrucción Pública, prestando importantes servicios a la causa de la educación científica en Italia

Es principalmente conocido por su contribución al debate entonces existente respecto a los átomos, las moléculas y los pesos atómicos. Defendió la noción de Amedeo Avogadro de que volúmenes iguales de gas a la misma presión y temperatura contienen el mismo número de moléculas o átomos, y la noción de que volúmenes iguales de gas podrían ser utilizados para calcular los pesos atómicos. De este modo, Cannizzaro proporcionó una nueva comprensión de la química.

Fue reconocido con:
Medalla Copley en 1891. (Premio otorgado por la Real Sociedad de Londres como reconocimiento al trabajo científico)

Y el lunar F que lleva este nombre en su honor (Cannizzaro es un cráter de impacto que se encuentra en la cara oculta de la Luna)

Cannizzaro, también lanzó sus libros, Compendi d'un curs de filosofia química, Sketch of a Course of Chemical Philosophy en 1910, entre otros...

Realmente creo que Cannizzaro, fue un gran aporte a la ciencia en si, no soy experta, física ni científica, pero el hecho de que le hayan dedicado un CRÁTER LUNAR dice mucho, demaciado diría yo
© -Rayures ,
книга «PERSONAS QUE NO CONOCÍAS I».
Коментарі