Dedicatorias
Prólogo
1
2
3
4
5
6
6 (Segunda parte)
7
8
9
10
11
12
12 (Segunda parte)
12 (Tercera parte)
13
Epígrafes
13
-          Claro que estoy bien - le quita bruscamente la mano de su rostro y se levanta rápidamente, pero se siente muy mareada y Dameron la afirma para que no se caiga, está con la mano le dijo que no. Y el joven retrocede y la muchacha se queda ahí parada, espera alguna aprobación de las personas que estaban allí. Desde que tiene el talismán de la mente, había un cierto respeto; eso le molesta un poco, excepto Dameron que la trataba como igual. Eso le agradaba, aunque el príncipe la respeta y de cierta manera la había salvado de una mala decisión, que en su sano juicio no lo habría hecho. Ese impulso casi irracional y una mala decisión acompañada de la tristeza y perder el sentido de vivir. Me imagino que es, no tenía idea que el vacío tenía un color. Y sus pensamientos son interrumpidos por la voz del rey que le hablaba:

-               Niña… -  con la voz ligeramente temerosa - ¿Cuál es tu propósito aquí?

-               Eso no le interesa.. - responde enojada y el príncipe interviene

-              Majestad... tenemos que dejar nuestras diferencias de lado - exclama alarmado - nuestro mundo está en peligro; esto le compete a todo los seres vivientes y sintientes de la galaxia..

-               Joven.. príncipe - se pauso - yo no le pregunté a usted.. si no a la muchacha le pregunté - en ese momento la princesa Safiya interviene:

-              Padre tienes que ver esto... - le entrega las carpetas y el rey las lee detenidamente; y su cara se transforma totalmente hasta de color de su rostro :

-               Esto no es cierto.. - suelta las hojas - ¿Para eso vinieron?

-               Pues claro.. - exclama la voz de Melek que sorprende a todos inclusive a Dameron que se queda en silencio - acaso cree que venimos para socializar.. - el joven príncipe se queda en silencio y comienza a darle un poco risa, sabía que Melek iba a hablar fuerte

-               Jovencita.. ¿Cómo osas hablarme así? - comienza con su voz autoritaria

-              Usted.. va a cerrar la boca y ahora hablo yo.. - exclama enojada Melek - su mundo está en peligro, puede morir toda la galaxia y tú - lo apunta con el dedo - y tú maldito imbécil.. comienzas una guerra sin sentido.. una maldita fuerza destructiva viene hacia acá y no van a perder una guerra por la arrogancia de un rey…

Todos se quedaron en silencio; el rey iba a hablar, pero prefiere quedarse en silencio y la reina comienza a aplaudir, se baja de su trono y se acerca a la joven Melek  y dice:

-            Esta chica si tiene agallas.. - mira a la joven y estrecha su mano - Hola.. niña me gusta tu personalidad, tienes carácter para ser una humana..

-              Acaso ustedes no son humanos.. - con sorna

-              Si.. bueno tenemos un ancestro en común, pero el mundo de ustedes se está yendo al infierno... - sonríe la reina

-              Eso a usted no le importa.. Si mi mundo se está yendo a la mierda o no - exclama con tranquilidad

-             Ustedes son nuestros invitados.. así que les doy la bienvenida - y la reina abraza a Melek, está se queda perpleja ante esa extraña expresión humana y Dameron estaba boquiabierto, pero no podía confiar en nadie excepto en Melek; con el pasar de los años que la protege en secreto. La aprendió a conocer muy bien, los últimos cinco años que creé que la entiende, cuando iba al colegio camina con una joven que nunca supo su nombre y dos veces al año va a un lugar en donde los humanos, se degradan sus cuerpos en el hilo del tiempo; creo que se llama cementerio, una fecha es por la muerte de sus padres y otra de un joven llamado Nathaniel. Le había tomado afecto a la joven Melek y se puede decir que conoce un fragmento de su vida, ya que era su protector hasta que estuviera lista. En fin, él siempre la podía verla  dormir, pero jamás le fue permitido tocarla aunque él hubiera querido consolarla, en sus momentos más tristes. Pero ahora su pregunta más profunda.. ¿Por qué a ella?, creo que eso es irrelevante en estos momentos. La reina los conduce desde la corte y a Melek a unos aposentos muy elegantes, y al lado de ella estaba Dameron y en habitaciones posteriores, él  fue a buscar a Melek para poder hablar con ella, entra a la habitación y ella estaba sentada mirando el cielo nocturno, se coloca al lado de ella, para mirar el cielo estrellado y ella dice:

-             ¿Qué haces aquí? - pregunta sin mirarlo

-             ¡Eh!..

Se rasca la cabeza como queriendo dar una respuesta adecuada para esta situación, pero no lo consigue con mucha brillantez y Melek romper el incómodo silencio

-              Quisiera saber si me vas a responder o no - con su voz inquisitiva y a la vez chillona

-              Acaso no puedo visitar a una amiga - exclama  enojado

-              Yo no dije eso..  sólo que no tienes ningún motivo para visitarme - responde enojada

-             Uf.. Melek eres una aburrida..

-            ¿Es en serio lo que me dijiste? - exclama sorprendida

-              ¿De qué? - pregunta sin entender

-             Que soy aburrida

-             No... No quise decir eso - comienza a colocarse nervioso y Melek lo mira fijamente, en ese momento tenía que dar una respuesta lo suficientemente convincente para ella o iba a estar frito - bueno algo así - se vuelve  a quedar callado, la expresión de Melek es de confusión y que no tenía ni idea de lo que quiso decir Dameron - yyy… - comienza a tartamudear y se tapa la boca, Melek lo mira extraño y no toma en cuenta lo que dice. En un instante existe otro silencio incómodo, que se traduce que no había tema entre ellos; a lo menos que sea algo relevante e interesante tanto para el príncipe y para la heroína. Melek en un momento recuerda lo que tenía que preguntar:

-              Oye.. - rompe el odioso silencio

-              Mm.. - exclama el príncipe

-              Puedo preguntar algo

-              Depende de lo que vas a preguntar

-              ¿Por qué?

-              Es simple no voy a responder algo que me haga sentir incómodo

-                Eres un idiota.. No voy a preguntar eso.. ni nada que dañe algo tuyo - sonriendo

-                Está bien… pregunta - exclama con resignación

-              Es sobre los talismanes

-              ¡Ah! Eso - exclama - ¿Qué quieres saber? - pregunta

-              Todo..

-               Me imagino que quieres saberlo todo.. estás preparada

-             Oye amigo - se levanta y se sienta en la cama - no tengo miedo

-              Pero deberías..  - mira fijamente a Melek, que la hace sentir un poco extraña y confundida

-             ¿Qué?... -  reacciona confundida y Dameron se acerca

-             Sólo te contaré lo que me han contado y en las historias.. - exclama Dameron dándole un cierto suspenso a la situación

-              Lo haces a propósito

-              ¿Qué cosa? - sonríe

-              La voz..

-              Me sale natural..

Dameron se puso al frente de Melek y la mira por algunos instantes queriendo descifrar su expresión de sus ojos, ve unos ojos vivaces  y curiosos.

Continuará..


© Sara. J González,
книга «Las Crónicas de Melek Hoffmann: El inicio».
Коментарі